ENTREVISTA CON JUAN RAMÓN GARCÍA GÓMEZ (DIRECTOR GENERAL CORPORATIVO)
Juan Ramón García Gómez, Director General Corporativo en Grupo Rimar-Suavinex, nos da a conocer su organización.
- Actualmente en el Grupo Suavinex, ¿manteneis los valores que os han puesto a la cabeza del sector durante tantos años?
Somos el primer fabricante español de puericultura ligera. Durante nuestras tres décadas de historia hemos mantenido un compromiso: buscar la felicidad del bebé y su entorno.
- Habeis evolucionado mucho tecnológica y estilísticamente hablando, pero siempre habéis mantenido la filosofía de la empresa, ¿no es cierto?
En este sentido, hemos apostado constantemente por la innovación como uno de nuestros sellos, hasta llegar a ser, hoy en día, un referente de calidad y seguridad. Nos hemos convertido, además, en la marca más innovadora en diseño, al ser la primera firma del sector en apostar por este factor como un elemento diferenciador para convertir nuestras piezas en auténticas propuestas de moda. Con una estrategia de distribución en farmacia y de diferenciación por diseño y moda.
- ¿Cuales son vuestros productos líderes?
Durante este tiempo en Suavinex hemos desarrollado una gran variedad de productos de apoyo a la lactancia materna y con biberón, succión, dentición, elementos de esterilización y limpieza, artículos de higiene, menaje para la alimentación o cosmética, entre otros.
- ¿Cuales considera que son las claves para el éxito de la empresa?
Siempre lo hemos tenido claro. Dos decisiones fueron vitales desde los inicios: la distribución de los productos a través del canal farmacia y una fuerte inversión en publicidad.
- La experiencia es un grado dicen, ¿de qué manera cree que afecta esto a la empresa?
Como ya he dicho, nuestra experiencia en el sector durante más de 30 años, nos ha permitido situarnos a la vanguardia de la investigación en puericultura y afianzarnos como líderes en las farmacias españolas. A esto se une la internacionalización de la marca, uno de nuestros proyectos clave ahora mismo.
- ¿Por qué elegir un producto Suavinex y no otros?
Lo que nos ha hecho líderes es habernos posicionado en diseño. Eso nos diferencia muchísimo de la competencia. En un producto como los chupetes, la calidad se presupone. Tampoco hay una gran diferenciación por precio. Hablamos de productos que cuestan entre cuatro y ocho euros; los padres no van a escoger algo tan importante para sus hijos por ese factor.
Lo que al final hace que se decanten por los nuestros es el habernos diferenciado por diseño y moda, en color y forma. Por supuesto que la calidad y la seguridad de los productos es uno de los pilares básicos, pero eso no nos ha diferenciado.
- Además de vuestra expansión a nivel global, ¿teneís otros proyectos en marcha?
Sí, estamos muy centrados en la internacionalización de la empresa, pero no perdemos de vista planes como el desarrollo de nuevos productos. Por ejemplo, la línea de pequeño aparato electrodoméstico o textil que hemos lanzado recientemente.
Entrasteis a formar parte del Club Excelencia en Gestión como Socio Líder, ¿qué esperáis de esta asociación?
Esperamos compartir e intercambiar el conocimiento y las buenas prácticas con otras organizaciones. En definitiva, buscamos que el Club Excelencia en Gestión se convierta en un compañero con el que poder aprender a compartir las cualidades de ser excelentes y seguir mejorando juntos.
- También somos conscientes de que en abril de este año, os unisteis con el Grupo Mediterranea Experience ¿que esperan obtener de dicha unión?
Los Laboratorios Suavinex, dedicados al mundo de la puericultura ligera, se han unido con el Grupo Mediterranea Experience para dar un salto y entrar en el sector de la dermocosmética y salud bucodental. Para ello, hemos creado Blue Sea Laboratories, especializado en el desarrollo de productos con agua marina. Continuamos con nuestra apuesta por ofrecer a los consumidores productos de alta calidad y novedosos en el mercado; uno de los principales pilares que nos atrajo para unirnos a la creación de Blue Sea Laboratories fue la elaboración con ingredientes naturales, como el agua de mar, algo pionero en el sector. Esperamos trasladar a este nuevo proyecto la confianza de millones de consumidores con la que ya cuentan nuestros productos para el cuidado de los bebés.
_Añadido por Belén Mora Rosado
Comentarios
Publicar un comentario