¿Cómo mejorar la estrategia de Suavinex?
Existen unos pilares fundamentales para mejorar la estrategia de una marca,
en este caso la de Suavinex.
Puesto que la publicidad y la estrategia comunicación no es una
actividad sin más, sino que es un proceso largo. No por ello tiene que ser algo
complicado e inalcanzable, sino más bien ponerse unos objetivos alcanzables ya
sea a corto, medio o largo plazo.
Uno de los principales objetivos para una buena estrategia seria la
actualización de nuestro perfil de cliente ideal, es decir, adaptarnos a los
cambios de nuestros clientes.
Como segunda sugerencia podríamos decir la identificación de las tendencias
de marketing y social media. Con la ayuda de las redes sociales, la marca podrá
desarrollarse y llegar a más público.
El posicionamiento de una marca es importante puesto que te será más fácil
atraer a nuevos clientes y tu reputación se verá favorecida, así como fidelizar
a los clientes ya existentes. Mantener un control permanente y una evaluación
exhaustiva debe ser tarea imprescindible.
Analizar a la competencia es una de las mejores técnicas para mejorar la
estrategia de marca.
Y por último, podemos decir que optimizar nuestro punto diferenciador,
saber por qué eligen tu producto es la piedra angular para establecer mejoras
en tu estrategia y lo más recomendable es saber lo que piensan tus
clientes.
Por Daniel Garcia Gadea
Por Daniel Garcia Gadea
Comentarios
Publicar un comentario